martes, 3 de abril de 2012

Torrijas de Pascua


La receta de las torrijas de leche es seguramente la más tradicional de todas cuando hablamos de recetas de cocina de Semana Santa. Las torrijas de Semana Santa se pueden elaborar de muchas formas, con miel, vino, incluso con natillas liquidas, y todas están buenísimas. En general, este postre ha quedado relegado a una época determinada del año, es decir, a la Semana Santa y es una pena porque están riquísimas.
Ingredientes
Esta vez vamos a hacer las torrijas de Semana Santa de la forma tradicional, con leche, azúcar y canela.
- 1 barra de pan del día anterior o especial para torrijas.
- 1 litro de leche
- 100 g de margarina o mantequilla según el gusto
- 1 dl de aceite
- 1 huevo
- Canela en rama o en polvo
- Azúcar
- Limón
Elaboración
1. Corta el pan en rebanadas de 1 cm de espesor aproximadamente.
2. Hierve la leche con una ramita de canela y una corteza de limón. Añade dos cucharadas (soperas) de azúcar al retirar la leche del fuego y remueve para que se disuelva el azúcar.
3. Cuando la leche ya esté templadita, pon a remojar las rebanadas de pan durante cerca de una hora, sacándolas con cuidado para que escurran en una bandeja o fuente durante un par de horas.
4. Posteriormente, reboza las rebanadas en huevo batido y fríelas en una mezcla de margarina y aceite, hasta que estén doradas.
5. Después de freírlas, espolvoréalas en una fuente con azúcar y canela en polvo mezclados. Y sírvelas como postre o merienda




No hay comentarios:

Publicar un comentario