martes, 17 de abril de 2012

Profiteroles...Bocaditos de tentación




Los profiteroles, también llamados lionesas o petits choux, son unos pastelitos horneados a base de harina y mantequilla que sirven tanto para postre como para una merienda.Son muy económicos y de fácil elaboración. Tomarlos solos no dicen mucho, pero con una buena crema de relleno y un goloso topping se convierten en una verdadera tentaciónpara los niños y mayores.
Generalmente se rellenan de nata, crema pastelera o chocolate y se bañan con azúcar glass, sirope de chocolate o caramelo. En estos días en los que ce acerca el cumpleaños de mi madre a quien le encanta los profiteroles se los haré y pensé que a tod@s mis seguidores les gustaría tener esta deliciosa receta para que la podáis incluir en vuestros menús y así elaborarla y agasajar a vuestra familia y amig@s. Les aseguro que durarán segundos en la mesa.

Ingredientes:
· 1 vaso de agua,
· 125 gramos de mantequilla,
· 150 gramos de harina,
· 4 huevos,
· 1 sobre de levadura,
· una pizca de sal,
· 50 gramos de azúcar
Preparación:
Ponemos el agua, la mantequilla, la sal y el azúcar en una cacerola y la llevamos al fuegomientras removemos para que se vaya mezclando todo. Cuando empiece la masa a hervir se retira del fuego y se añade toda la harina de golpe tamizada y la levadura.
Sin dejar de remover, volvemos a poner la cacerola al fuego hasta que la pasta se despegue de las paredes de la cacerola. Ponemos la pasta en un bol y dejamos enfriar.
Una vez fría la pasta añadimos uno a uno los huevos y vamos batiendo todo para que quede una masa bien ligada y cremosa.
Por otro lado, ponemos un papel antiadherente pintado con mantequilla sobre una bandeja de horno y precalentamos.
Con la ayuda de una manga de pastelería con boquilla rizada o de una cuchara vamos cogiendo la masa y vamos formando pequeñas bolitas del tamaño de una nuez y las vamos colocando en la bandeja del horno separado entre sí. Metemos en el horno a 180 grados durante 20 minutos.
Una vez terminada la cocción y estando fríos, los profiteroles estarán huecos y secos. Con la ayuda de un cuchillo los partimos por un lado y ya están listos para rellenarlos.
Espero que les haya gustado esta nueva entrada a mi blog y que la pongáis muy pronto en práctica, sé que les quedaran deliciosos y que no se arrepentirán de verlos realizados; es más prepararse porque tanto ustedes como vuestros invitados querrán siempre tener esta delicia en sus mesas para compartir dulces e inolvidables momentos...


No hay comentarios:

Publicar un comentario