martes, 18 de septiembre de 2012

Magdalenas de Yogurt y miel con chispitas de chocolate


¡Hola! ¿Qué tal?

Otro mes llega a su fin y cada vez tenemos más cerca el cambio de estación. Pasamos del calor a las noches fresquitas en las cuales empieza a apetecer taparse con una manta finita y un buen Colacao a mano para disfrutar de las últimas novedades literarias... (A no ser que el tiempo siga tan loco como hasta ahora y el calor se quiera quedar con nosotr@s)


Una de las novedades que literarias que se nos presenta y que yo sin duda me haré con un ejemplar es La bibliotecaria de Auschwitz
Autor: Antonio G. Iturbe


Sinopsis:


Sobre el fango negro de Auschwitz que todo lo engulle, Fredy Hirsch ha levantado en secreto una escuela. En un lugar donde los libros están prohibidos, la joven Dita esconde bajo su vestido los frágiles volúmenes de la biblioteca pública más pequeña, recóndita y clandestina que haya existido nunca. En medio del horror, Dita nos da una maravillosa lección de coraje: no se rinde y nunca pierde las ganas de vivir ni de leer porque, incluso en ese terrible campo de exterminio, «abrir un libro es como subirte a un tren que te lleva de vacaciones». Una emocionante novela basada en hechos reales que rescata del olvido una de las más conmovedoras historias de heroísmo cultural.

 Y si lo acompañamos con una dulce magdalena......???  Ya  tenemos un plan perfecto ¿no les parece? a quien le guste leer me entenderá bien.

La receta de estas magdalenas la he sacado de un libro, pero que después de hacerlas modifiqué la receta hasta obtener el resultado deseado para así poder presentársela a ustedes y sin más preámbulos les dejo la receta.

Ingredientes.
-         2 huevos
-         150 gr de azúcar
-         100 ml de aceite de oliva suave
-         230 gr de harina
-         1 sobre de levadura
-         50 gr de miel
-         1 yogur griego (yo puse un yogur entero natural)
-         una pizca de sal
ELABORACIÓN.
-   Batimos los huevos, el azúcar y la miel. Lo pueden hacer con un robot de cocina o a mano.
-   Le incorporamos el aceite y el yogurt y seguimos batiendo.
-   Tamizamos la harina con la levadura y la sal y la vamos añadiendo poco a poco a la mezcla para seguir batiéndola.
-   Dejamos reposar la masa en la nevera tapada con un paño durante mínimo 1 hora.
-   Llenamos los papelitos para magdalenas las 3/4 y le agregamos unas chispitas de chocolate
-   Luego las introduciremos al horno,  durante unos 15 minutos más o menos a 180º, ya saben, todo depende del horno, pincharlas para saber si están.
Así  tendremos listas nuestra deliciosas Magdalenas de Yogurt y miel con chispitas de chocolate que acompañadas de un vaso de leche son terriblemente irresistibles...


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario