

Pues hoy yo quiero llevarlos a ese mundo mágico, pero en la cocina y vamos a convertir esa estupenda calabaza en una deliciosa "Tarta de Calabaza y Almendras" que con nuestras varitas que no serán más que nuestras barillas, los polvos mágicos que serán los ingredientes y el cariño que pongamos a su elaboración y con las palabras mágicas Bibbidi-Bobbidi-Boo nos ponemos en acción...
Ingredientes
Para el Biscocho
- 250 grs de calabaza asada
- 250 grs de crema de almendras
- 250grs de azúcar
- 3 huevos
- 70 grs de aceite de oliva suave (4º)
- 300grs de harina
- 1 sobre de levadura para repostería Royal
- 1 cucharadita de canela
- 1 pizca de sal

Para la Cubierta
- 250grs de azúcar glass (azúcar pulverizada)
- 2 claras de huevo
- 1 cucharada de agua
- 1 cucharada de licor de almendras
- Almendras trituradas
- Sirup de chocolate
Preparación
Hay que empezar por azar la calabaza; se puede hacer en el microondas o en horno convencional. Si se basa en el microondas, se pone la calabaza partida en dados y se programa 10 minutos a potencia máxima. Si no está hecha,se vuelve a poner unos minutos más, hasta que esté bien asada. En horno convencional, se pone la calabaza cortada de igual forma y se hornea a 180ºdurante unos 25 minutos. Una vez asada, se tritura y se hace pure con ella.
En un bol, se baten las yemas con la mitad del azúcar hasta que la mezcla haya blanqueado. Se añade la crema de almendra, la calabaza bien triturada y el aceite y se sigue batiendo hasta que la mezcla quede homogénea. Después se incorpora la harina tamizada junto con la levadura, la canela y la pizca de sal.
En otro bol se montan las claras a punto de nieve con el resto del azúcar y se añaden a la mezcla anterior con movimientos envolventes, para que no se baje y el biscocho quede esponjoso.
Se mezcla todo bien y se pone en un molde engrasado con mantequilla o con aceite de girasol. Se introduce en el horno precalentado a 180ºC y se hornea al menos por unos 30 minutos. Para comprobar que está cocido, se pincha con una brocheta; luego lo dejaremos enfriar bien para desmoldarlo en una bandeja.
Para la cubierta pondremos en un bol el azúcar glas, las claras de huevo, el agua y el licor de almendras y lo batiremos todo a alta velocidad hasta que obtengamos una mezcla blanquecina a punto de nieve.
Luego con la ayuda de una manga de repostería cubriremos todo nuestro biscocho, le añadiremos almendras trituradas y lo bañaremos, dándole sólo un toque con sirup de chocolate.
Nuestra torta ya está lista; la guardaremos en la nevera hasta el momento de servila.
Y con esto sólo me queda desearles Dulces momentos.