miércoles, 7 de marzo de 2012

Un toque de Canela


- Título original: Politiki kouzina

- Dirección y guión: Tassos Boulmetis.

- Producción: Lilly Papadopoulou y Artemis Skouloudi.

- Música: Evanthia Reboutsika.

- Fotografía: Takis Zervoulakos.
- Origen: Grecia/ Turquía.

- Año: 2004.

- Duración: 108 minutos.

- Género: Drama.


Esta semana, os traigo esta entrañable historia con un toque de canela, como su nombre bien indica...
Fanis Iakovidis es un famoso profesor de astrofísica. Tiene 40 años y ha alcanzado un momento crucial en su vida, una encrucijada existencial que su ciencia no podrá ayudarle a resolver. "Un toque de canela" es una historia sobre un joven griego criado en Estambul, cuyo abuelo, un filósofo culinario y su mentor, le enseña que tanto la comida como la vida necesitan una pizca de sal para darles el toque de sabor que ambas requieren.

Con este punto de sal les traigo unas deliciosas Caracolas que se que serán del agrado de tod@s ustedes; son ideales para desayunos, meriendas y para vuestras reuniones, les aseguro que sus invitados quedarán encantados con ellas.

Ingredientes

·  350g de harina
·  120g de agua
·  60g de azúcar
·  40g de leche
·  1/2 cucharadita de sal
·  1 huevo
·  40g de mantequilla a temperatura ambiente
·  1 sobre de levadura seca

Para el relleno:

·  Mantequilla
·  Canela
·  Azúcar


Preparación


Yo lo hice en la panificadora y como siempre, primero los líquidos y luego los sólidos. Casi siempre utilizo el programa de amasado que dura 15 minutos y ya tengo la masa formada. Si lo quieren hacer a mano, juntan la harina con la sal y el azúcar y la ponen en la mesa de trabajo en forma de volcán. Uniremos la leche con el agua (tibia) y deshacemos en ella la levadura, le vamos añadiendo a la harina junto con el huevo y cuando veamos que se va formando una bola de masa, le añadiremos la mantequilla. Trabajaremos la masa hasta que se vuelva elástica y manejable y no se pegue a las manos. A partir de aquí procederemos igual en  ambos casos. Una vez formada la masa la dejamos levar hasta que aumente el doble su volumen. La amasamos suavemente para desgasificarla y la estiramos (sin dejarla muy fina, un centímetro de espesor más o menos) en forma de rectángulo,( bueno, lo que más se le parezca), la espolvoreamos de canela y azúcar y le colocamos unos trocitos de mantequilla encima. La enrollamos como para un brazo de gitano y lo cortamos en rodajas un poco gorditas que colocaremos en el molde escogido (yo  elegí uno redondo) y que dejaremos levar de nuevo. Introducimos al horno a 170ºC unos 15 minutos hasta que esté doradito. Retiramos y dejamos enfriar.

Si os gusta la Canela, esto os va a encantar!

4 comentarios:

  1. Esta receta pienso probarla porque tiene una pinta estupendísima. Enhorabuena por el blog!!!! a mí me resulta de muchísima ayuda.
    Gracias por compartir tus recetas con nosotr@s y ya te enviaré fotos de como me quedan a mí ok.

    Besos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Me alegra muchísimo que te guste mi blog y que te sea de gran ayuda. Espero que pronto publiques tus fotos. Cualquier cosa no dudes en consultarme con gusto te contestaré.
      Besos!!! Y disfruta de estas deliciosas y encantadoras "Caracolas" que sé de ante mano que te quedarán buenísimas.!!!

      Eliminar
  2. S E N S A C I O N A L E S... Siguiendo los pasos tal cual... lo he logradoooo!!! Gracias... Dulces Momentos... Maestraaaa!!!! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos dias Marso!!!
      Gracias a ti por seguirme en mi blog; de veras me alegra que hayas hecho una de mis recetas y que estés satisfecha con los resultados; en realidad estas caracolas son tanto para mi como para toda aquella persona que las prueba una delicia.
      Si le has sacado foto a tu creación no dudes en compartila aquí con tod@s nosotr@s.
      Te invito a que sigas mi blog y escojas cualquier receta que te agrade y que la elabores, no dudes en consultarme si tienes alguna duda.
      Por el momento no me queda más que darte la Bienvenida a "Dulces momentos" y que tengas un feliz día.
      Saludos.

      Eliminar