Cuando os animéis a probar estas pequeñas galletas de coco y mantequilla, es posible que a muchos y muchas os vengan a la memoria momentos de infancia. Meriendas de galletas mojadas en un gran vaso de leche después del colegio... ¡Qué recuerdos!
Ingredientes
- 1 huevo
- 130 g. de azúcar
- 160 g. de mantequilla sin sal
- 3 cucharadas de leche
- 60 g. de coco rallado
- 260 g. de harina
Preparación
En un bol, batimos un huevo y añadimos el azúcar. Seguimos batiendo hasta que la masa blanquee.
A continuación incorporamos los 160 gramos de mantequilla a temperatura ambiente y tres cucharadas de leche, que nos ayudarán a mezclar mejor, y seguimos removiendo hasta que todos los ingredientes queden bien incorporados.
Añadimos a la mezcla el coco rallado, removemos, e incorporamos la harina. Mezclamos bien con una espátula o con las manos bien limpias, y envolvemos las masa en un plástico film que irá a la nevera durante 1 hora aproximadamente (dependiendo de la temperatura de la cocina).
Una vez ha endurecido la masa, enharinamos la encimera y el rodillo y la estiramos hasta que tenga 1 centímetro de espesor aproximadamente.
Le damos forma con ayuda de un cortapastas cuadrado, o bien con la punta de un cuchillo, y vamos colocando cada pieza en la bandeja del horno, que habremos cubierto con papel de horno o un silpat.
Llevamos nuestras ricas galletas al horno, previamente precalentado a 180°C, durante unos 20 minutos. Vigilamos que queden doraditas, pero sin quemarse.
Pasado este tiempo, las dejamos enfriar en el propio papel o bandeja, ya que si las tocamos aún calientes, se nos romperán...
Podemos comerlas como más nos gusten, solas, con crema de cacao, mermelada...
¡Riquísimas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario